Inicio Miembros Omer Pardillo

Omer Pardillo

Omer Pardillo, Premio Latino de Oro a la Trayectoria 2018

Los Premios Latino hicieron entrega al productor, manager y albacea de Celia Cruz Omer Pardillo del Premio Latino de Oro a la Trayectoria. La entrega tuvo lugar el día 15 de septiembre en el Palacio de Congresos de Marbella donde Omer paso a formar parte de los miembros honoríficos de la Fundación Gala y Fundación Mundo Ciudad.

Omer Pardillo, es productor y gestor de talentos ganador de Grammy , Latin Grammy y Emmy . Comenzó su carrera en 1992 en el departamento de Relaciones con los Medios en RMM Records en la ciudad de Nueva York . En RMM, manejó publicidad para celebridades, como Celia Cruz , Marc Anthony y Tito Puente .

En 1998, se convirtió en el gerente de Celia Cruz, manejando los aspectos comerciales, creativos y personales de su carrera. Pardillo-Cid fue responsable de negociar el contrato de grabación más importante en su carrera con Sony Music Entertainment . Esta relación con Sony demostró ser un desarrollo creativo clave en la carrera de la cantante: ganó tres premios Grammy y cuatro premios Grammy Latinos y se embarcó en la parte más exitosa de su legendaria carrera.

En 2002 fundó The Celia Cruz Foundation, una organización sin fines de lucro con el propósito de proporcionar becas para niños que estudian música y para mantener el legado de “La Reina de la Salsa”, una organización que celebra los logros de Cruz y que mantiene a la Reina de El legado de Salsa vivo.

En 2006, Pardillo Cid se convirtió en Vicepresidente de Entretenimiento para Eventus, una empresa de marketing y entretenimiento experiencial con sede en el sur de Florida , donde trabaja con artistas como la cantante cubana Lucrecia , Willy Chirino , Mambo All Stars de Cachao y Celia Cruz All Stars. Es un componente clave en los programas que asocian a Eventus con Univision y la Latin Recording Academy , entre muchas otras. Él presenta un programa de radio semanal “Azúcar !, Celebrando el legado de Celia Cruz”, en SiriusXM por National Latino Broadcasting LLC. Él es también el único ejecutor y representante de la finca de Celia Cruz.

En 2011, Pardillo Cid recibió un Grammy Latino como productor de Cachao: The Last Mambo en la categoría de Mejor Álbum Tradicional Tropical. También en 2012, ganó un Grammy , por “The Last Mambo” en la categoría de Mejor Álbum Tropical Latino.

En 2014, ganó un Premio Emmy por el especial de televisión “Sígueme el Realidad Celia Cruz”. El Sr. Pardillo divide su tiempo entre Fort Lee, Nueva Jersey y Coral Gables , Florida , con su hijo Anton.