Acción Social Gala quiere lograr a través del desarrollo de sus proyectos los siguientes fines:

• A través del desarrollo de Galas solidarias incentivar la Responsabilidad Social en todos los sectores posibles, logrando expandir un mensaje de bien público y de concienciación hacia una sociedad mejor gracias al poder mediático y de convocatoria de cada una de estas Galas.
  • Incentivar y dinamizar el sector empresarial a través de diferentes entregas de premios.
  • Poner en valor la labor profesional, social y cultural de diferentes personalidades y profesionales convirtiéndoles en miembros de honor.
  • Lograr a través del poder mediático de nuestras Galas llevar un mensaje de solidaridad, paz y responsabilidad social al mayor número de personas posibles.
  • Poner en valor el papel de la mujer en el ámbito empresarial y cultural.
  • La formación con especial atención a personas en estado de exclusión social, violencia de género, tercer sector, así como el incentivo de la responsabilidad social en cualquier ámbito formativo.
  • El desarrollo de la sociedad a través de proyectos sociales y solidarios y de la formación de personas.
  • Incentivar que las empresas e instituciones estén cada vez más solidarizadas y más concienciadas con la responsabilidad social.
  • Crear proyectos que incentiven la Responsabilidad Social en todos los ámbitos.
  • Crear programas de formación de diferentes especialidades.
  • Colaborar con medios de comunicación de primer nivel para lograr una comunicación social hacia la ciudadanía.
  • Desarrollo de proyectos de Citymarketing para incentivar el desarrollo y la imagen de la ciudad sede.
  • Proyectos de inclusión sociolaboral.
  • Proyectos de promoción turística gracias al desarrollo de nuestras Galas.
  • Proyectos de formación para el empleo y formación para colectivos desfavorecidos.
  • Prevención de situaciones de desventaja en colectivos desfavorecidos.
  • Dinamizar el sector audiovisual y publicitario con diferentes entregas de premios donde se incentive la Responsabilidad Social.
  • Dinamizar el sector de la alimentación y la salud premiando las mejores conductas.
  • Dinamizar el lujo responsable.
  • Lograr incentivar el derecho de los animales y su respeto en todos los ámbitos.
  • Incentivar la responsabilidad social en el mercado de la música, especialmente en el mercado latino.
  • Premiar las conductas de las celebrities, personalidades públicas de diferentes ámbitos logrando además que las mismas lancen mensajes de bien público  y conciencia social.