Inicio Miembros King África

King África

King África, Premio Latino de Oro 2018 a la Trayectoria por sus 25 Años en la Música

Los Premios Latino hicieron entrega del Premio Latino de Oro 2018 a la Trayectoria por sus 25  Años en la Música al cantante King África, pasando a ser miembro honorífico de la Fundación Gala y de la Fundación Mundo Ciudad

El primer disco grabado por King África como nuevo vocalista se tituló Animal, fue un éxito en toda Latinoamérica. Durante 1999, King África comenzó con su gira por España, y Latinoamérica. Los esfuerzos realizados para imponer al artista en el terreno internacional dieron fruto a principios del nuevo milenio de la mano de la canción La Bomba, una versión cover de la banda boliviana Azul Azul. También de su lanzamiento discográfico europeo: Grandes Éxitos. Gracias a este King África se colocó en el primer puesto de los 40 Principales españoles, abriéndose las puertas del mercado masivo europeo.

A comienzos del año 2001 King África lanzó su nuevo trabajo: Pachanga, que incluye temas como Comadre CompadreEl Humahuaqueño y Salta (remix 2001).

En el año 2002 lanzó: Energía, un álbum que incluye canciones como: Mete Mete y Vitorino, esta última grabada con el dúo Los del Río. Este mismo año recibió el Disco de Oro francés por superar las ventas de más de 250.000 copias del CD-single: La Bomba (remixes).

En el año 2003 se editó el disco: Buena Onda. En julio de este mismo año viajó a Japón para apoyar con varias presentaciones radiales y televisivas en las ciudades de Kyoto, Osaka, Kobe, Yokohama, y Tokio, su disco King África – Grandes Éxitos, editado en ese país, y debido a que su versión del tema La Bomba se encuentra entre las tres canciones más escuchadas de los chart de las radios japonesas realiza varios conciertos.

En el año 2017 King Africa celebra a lo grande su 25 Aniversario y prepara una gran gira por España y toda Europa, además presenta una nueva canción que promete ser una vez más la Canción del Verano.

En Abril de 2017, y celebrando el 25 Aniversario, se une nuevamente con su gran amigo DKB en su estudio de Madrid para grabar juntos un nuevo single: El Tembleque .