Inicio Miembros Josep Maldonado

Josep Maldonado

1709

Josep Maldonado – Miembro Honorífico Premios Empresa Social 2020

Josep Maldonado, fue galardonado con el Premio de Honor Empresa Social a la Mejor Responsabilidad Social Corporativa 2020 el pasado 26 de junio.Por su labor como presidente de Esport Solidari Internacional.

Josep Maldonado es el presidente de Esport Solidari Internacional, una fundación deportiva sin ánimo de lucro que nace con la voluntad de ayudar a aquellas capas sociales que viven en la pobreza, la marginalidad o el subdesarrollo.

El objetivo primordial es ayudar a los niños y a los jóvenes, y que gracias al deporte, puedan realizarse como personas y alcanzar cotas de felicidad.

En todo el mundo, el deporte puede ayudar solidariamente a aquellos sectores sociales que no tienen los niveles para vivir con la dignidad que merece todo ser humano. El deporte es un instrumento universal con el que los niños y los jóvenes aprenden a relacionarse, a tolerar la diferencia, a trabajar en equipo, a respetar las normas sociales, a conocer las propias limitaciones y potencialidades, a esforzarse por un objetivo común. El deporte también es, en muchas ocasiones, un elemento de escolarización.

Siendo conscientes de todos los valores que lleva asociados el deporte, y que son esenciales en la formación de las personas, Esport Solidari Internacional pretende aglutinar esfuerzos de la sociedad civil en pro de este objetivo. Queremos acercarnos a la realidad de los paises más desfavorecidos con el compromiso de estar a su lado mediante la vía solidaria del deporte

Josep Ha trabajado como administrador de fincas y ha sido concejal del Ayuntamiento del Vendrell por CiU entre el 1,979 y el 1987 y diputado provincial en la Diputación de Tarragona el mismo período donde formó parte de varias comisiones, entre ellas la de Cultura y Deportes , presidente la de Sanidad y Servicios Sociales, siendo a la vez, portavoz del grupo de CiU. Fue miembro fundador y 1º Presidente de la Asociación de Vecinos de Comarruga.

Desde el año 1984 fue delegado territorial del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en Tarragona. Como delegado del Gobierno asistió a varios países del extranjero: Bree (Bélgica), Volpago (Italia), Bingen (alemana), Bardejou (Eslovaquia) y Sabaudia (Italia).

Fue diputado en el Parlamento de Cataluña desde diciembre de 1995 hasta febrero de 1997. En el año 2000, fue elegido diputado en el Congreso de Madrid encabezando las listas de CiU por la demarcación de Tarragona, siendo miembro de las comisiones de Cooperación Internacional por el desarrollo, agricultura, asuntos exteriores y portavoz de la Comisión de Defensa, también ha sido miembro de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN. Es, además, ex directivo de la Fundación de ex jugadores del FC Barcelona y ex secretario General del Deporte (marzo 2002 – marzo 2004). Fue elegido diputado por Tarragona a las elecciones generales españolas de 2000 y 2004 . Actualmente es senador por CIU en la IX legislatura.