Inicio Miembros Federico Mayor Zaragoza

Federico Mayor Zaragoza

2287

Federico Mayor Zaragoza – Miembro Honorífico de Premios Excelencia Educativa 2018

Uno de los Premios Honoríficos de la edición 2018 de Premios Excelencia Educativa recayó en una de las personalidades más destacadas de la formación y la cultura en las últimas décadas, un premio que además le otorgó la distinción de Miembro de Honor de Fundación Gala. Se trata de D. Federico Mayor Zaragoza, Presidente de la Fundación por la Paz y anterior Director General de UNESCO y Ministro de Educación y Ciencias. Además de estos importantes cargos, que destacan entre otros muchos de nivel que ha ocupado en su trayectoria, esta eminencia es Doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid (1958) y Catedrático de Bioquímica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada (1963), institución de la que más tarde se convertiría en Rector. Fueron 12 años los que estuvo al frente de UNESCO como Director General.