Inicio Entidades adidas

adidas

762

adidas – Entidad Honorífica Luxury Awards 2019

adidas es una compañía mundialmente reconocida que tiene como misión ser la mejor marca deportiva del mundo. La también conocida como marca de las tres bandas tiene el firme propósito y visión de que a través del deporte se pueden mejorar la vida de las personas.

En abril de 2015, adidas anunció una alianza con Parley for the Oceans, organización que crea conciencia sobre la belleza y fragilidad de los océanos. Como miembro fundador, adidas apoya a Parley for the Oceans en sus esfuerzos por educar y comunicar, así como en su amplio Programa de Parley Ocean Plastic (dirigido por la Estrategia AIR: Evitar, Interceptar, Rediseñar) que tiene como objetivo acabar con la contaminación plástica de los océanos.

A través de su asociación, adidas y Parley han interceptado grandes cantidades de residuos plásticos de zonas costeras, convirtiendo los hilos de Parley Ocean Plastic® en ropa y calzado deportivo desde 2015. Además del calzado y la colección de ropa deportiva creada a partir de plástico interceptado antes de que éste llegue al océano, la marca también ha anunciado su compromiso de conseguir eliminar el uso de poliéster virgen de todos los productos para el año 2024. adidas ya está trabajando con este objetivo ofreciendo otras colecciones adicionales, además de Parley que reducirán el uso de plásticos y poliester no reciclado.

El compromiso contra la contaminación de plástico en el océano no ha hecho más que comenzar para adidas. En 2019 la marca alemana se ha comprometido a fabricar 11 millones de pares de zapatillas con residuos de plástico rescatado antes de que éste alcance el océano multiplicando la producción respecto a años anteriores. Además, la campaña Run for the oceans, iniciativa que une a millones de personas a correr para concienciar sobre la polución del plástico, y que dona 1$ por cada km recorrido. Este año quiso unir a más corredores que nunca: el objetivo fue recaudar 1,5 millones de dólares que se destinará a la creación de una plataforma digital de concienciación para una audiencia global, Parley Youth Activist, donde los jóvenes podrán compartir ideas y tener acceso a eventos y mentores.